El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el Día del Genocidio Selk´nam

USHUAIA. – Con el objetivo de recordar y honrar la memoria de los pueblos originarios Selk´nam de Tierra del Fuego, el Superior Tribunal de Justicia se unió a la ceremonia de conmemoración del Día del Genocidio Selk´nam.

La ceremonia se llevó adelante este lunes 27 de noviembre en el Espacio Pensar Malvinas. En representación del Superior Tribunal de Justicia, asistió la Secretaria de Recursos, Dra. María Carola Requejado Carrere.

Por último, las autoridades presentes procedieron a descubrir una placa en reconocimiento y reivindicación del pueblo Selk´nam, víctima de la masacre de 1886.

La fecha recuerda el 25 de noviembre de 1886, cuando en las costas de Tierra del Fuego el capitán Ramón Lista desembarcó en San Sebastián para explorar la región y se encontró con un grupo de Selk´nam. Ante la negativa de convertirse en prisioneros se ordenó de manera inmediata a abrir fuego contra estos integrantes de los pueblos nativos.

Los hechos quedaron registrados en la bitácora del viaje y por esa razón se la considera la primera matanza documentada.

Previous Comenzaron las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial   
Next Las XXVII Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial reunieron a más de 300 asistentes  

También te puede interesar

Se encuentran disponibles las inscripciones para capacitaciones de la Escuela Judicial

(14/03/16) Desde el pasado 10 de marzo se encuentran abiertas las inscripciones para realizar las capacitaciones que llevará adelante la Escuela Judicial durante el primer semestre de 2016, en las

El Superior Tribunal de Justicia participó del aniversario del bautismo de fuego de Gendarmería Nacional

(31/05/2017) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume participó este martes 30 de mayo de la ceremonia en  instalaciones del Escuadrón 44 Ushuaia  de la conmemoración

Condenan a un hombre a 6 meses de prisión en suspenso por abuso sexual simple

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este miércoles 19 de abril, mediante el proceso de Omisión de Debate, a un hombre a