El Superior Tribunal de Justicia presente en la ceremonia en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan 

USHUAIA. – Con el propósito de rendir un sentido homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, a 6 años de su desaparición, en representación del Superior Tribunal de Justicia la Secretaria de Demandas Originarias, Dra. Roxana Vallejos, participó este miércoles 15 de noviembre, de la ceremonia recordatoria. 

Al pie del monumento, emplazado a metros del puerto militar de donde partió unos días antes de su desaparición en aguas del mar argentino, familiares de los navegantes del submarino, acompañados de autoridades gubernamentales y de los Poderes del Estados, realizaron una ceremonia. 

El acto lo encabezó la Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, y contó con la presencia de legisladores, funcionarios provinciales y fuerzas de seguridad, entre otras autoridades. 

Durante la ceremonia, los referentes de los 3 poderes del Estado de la provincia y de las Fuerzas Armadas depositaron ofrendas florales al pie del monumento en honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan. 

El 15 de noviembre de 2017, el submarino tomó contacto por última vez con la Base Naval y reportó una avería en el sistema de baterías que pudo ser solucionada. Su última ubicación informada fue a 240 millas náuticas (432 kilómetros) de la costa, en el Golfo San Jorge, al sudeste de la Península Valdés. 

El 17 de noviembre del 2018, el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina informaron mediante sus canales oficiales que la nave había sido identificada por la empresa estadounidense Ocean Infinity, a 907 metros de profundidad y a unos 600 kilómetros de las costas argentinas. 

Previous Audiencias 105: Jueces, Fiscales, Defensores y peritos avanzan en un único protocolo de actuación
Next Juró la nueva Secretaria de Recursos del Superior Tribunal de Justicia 

También te puede interesar

Condenan a 15 de prisión a sujeto por haber cometido abuso sexual gravemente ultrajante agravado

(9/5/2016) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó este viernes a un sujeto, identificado con las iniciales de su nombre G, L.D. para evitar que

Inscriben para participar en el “XIV Congreso Nacional de Letrados y Relatores”

(30/09/2021) La edición N° XIV del Congreso Nacional de Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires” será

La Junta Electoral Municipal de Ushuaia no hizo lugar al planteó de candidata a concejal del PRO contra escrutinio de preferencias

(12/07/15) La Junta Electoral Municipal de la Ciudad de Ushuaia resolvió el pasado viernes no hacer lugar al recurso de reconsideración presentado por la candidata a concejal del Partido Político