Juró la nueva Secretaria de Recursos del Superior Tribunal de Justicia 

USHUAIA.- El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler tomó juramento este 15 de noviembre a la Dra. María Carola Requejado Carrere, quien asumió el cargo de Secretaria de Recursos del Superior Tribunal de Justicia. 

El acto protocolar se llevó adelante en la Sala de Audiencias “Elena Rubio de Mingorance” del Superior Tribunal de Justicia. Acompañaron la celebración, familiares, amigos, funcionarios y agentes de la institución.    

Respecto a la flamante designada, el Dr. Löffler destacó que “Carola hoy se convierte en la primera Secretaria mujer de la Secretaría de Recursos del STJ y esto evidencia que hay una verdadera vocación y un estándar de calidad elevado en las mujeres en cuanto a conocimiento, compromiso y trabajo”. 

En relación a la labor de la Secretaria, Löffler aprovechó la oportunidad para felicitarla públicamente por el compromiso que siempre se reflejó a lo largo de su carrera judicial. 

Al finalizar sus palabras alusivas, Löffler le auguró que “siga por la vida de la academia y con ese espíritu de trabajo y de compartir conocimientos con los colegas, que es muy enriquecedor para todos”. 

La Dra. Requejado, ingresó al Poder Judicial en 2004 como Prosecretaria del Juzgado de Primera Instancia del Trabajo del Distrito Judicial Norte, luego fue Secretaria interina. En su carrera ocupó la Prosecretaría interina de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones DJN, la Prosecretaría del Superior Tribunal de Justicia y el cargo de Abogada Relatora del Superior Tribunal, hasta llegar a este cargo, tras la jubilación del Dr. Jorge Tenaillon. 

Su designación quedó plasmada en la Acordada N° 240/2023 rubricada el 6 de noviembre por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, previo acuerdo del Consejo de la Magistratura. 

Previous El Superior Tribunal de Justicia presente en la ceremonia en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan 
Next La UCES distinguió a la Dra. Cristiano por su amplia trayectoria docente

También te puede interesar

Ultiman detalles para la reunión plenaria de la Co.Fe.Jus

(17/03/2017) Funcionarios de los Poderes Judicial y del Ejecutivo, ultimaron detalles relacionados a las comisiones de trabajo organizadas en el marco de la reunión plenaria del Consejo Federal de Justicia,

El Doctor Muchnik juró como Presidente del Consejo de la Magistratura

(02/03/16) El Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik juró este miércoles como Presidente del Consejo de la Magistratura, en una ceremonia que se realizó en el

El Doctor Muchnik disertó sobre las reformas procesales y su impacto en la política criminal

(27/09/2018) El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Doctor Javier Darío Muchnik participó del Ciclo de charlas sobre Política Criminal que organiza la