Audiencias 105: Jueces, Fiscales, Defensores y peritos avanzan en un único protocolo de actuación

TOLHUIN.- Con la premisa de homogeneizar criterios y procesos en torno a las audiencias que establece el art. 105 del Código Procesal Penal en la provincia de Tierra del Fuego, con una mirada que evite la revictimización y priorice la perspectiva de los derechos humanos, jueces de Instrucción, Fiscales y Defensores de los distritos judiciales Sur y Norte, se reunieron este lunes 13 de noviembre en Tolhuin.

La convocatoria la realizó la Jueza del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Dra. Edith Miriam Cristiano, acompañada del Secretario de Superintendencia y Administración y Secretario Académico de la Escuela Judicial, Dr. Alejandro Sherriff.

Participaron además peritos en psicología de ambos distritos judiciales, equipos multidisciplinarios de los Juzgados de Familia y Minoridad, y del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin.

En la apertura del encuentro la Dra. Cristiano planteó la necesidad de contar con un protocolo homogeneizado en toda la provincia y que contenga una especial perspectiva en el cuidado de la vulnerabilidad de las víctimas de delitos.

Luego, desde la óptica de su desempeño profesional, cada funcionario interviniente en el proceso de las audiencias contó su experiencia y aportó sugerencias para la aplicación de un proceso común en todas las jurisdicciones.

Una vez apuntado el esquema de trabajo, el Dr. Sherriff indicó que las conclusiones serán dadas a conocer en un segundo encuentro.

Previous El Juzgado de Trabajo N° 2 del DJN dictó la primera sentencia definitiva oral y en un plazo de cinco meses
Next El Superior Tribunal de Justicia presente en la ceremonia en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan 

También te puede interesar

Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron al juez Daniel Petrone

(09/08/2019) Se trata del Juez Federal de la Cámara de Casación de Buenos Aires, Dr. Daniel Petrone, quien se encuentra en Tierra del Fuego, brindando una capacitación sobre delitos informáticos.

Sesionó este martes el Consejo de la Magistratura

El Consejo de la Magistratura resolvió este martes admitir a los postulantes para ocupar los cargos de Juez de Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, y

El Superior Tribunal de Justicia participó de la jura de la Ministra de Gobierno, Justicia y DDHH

(29/01/20) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dra. María del Carmen Battaini, participó este miércoles de la jura de Adriana Chapperon, quien asumió como Ministra de Gobierno, Justicia y