Firman convenio para crear centros de Acceso a Justicia en Tierra del Fuego

Garavano con Battaini y juez de ST de Mendoza(12/08/2016) La presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, firmó este viernes 12 de agosto un convenio marco con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, con el fin de mejorar el acceso a justicia en la provincia.

El convenio es el puntapié inicial para la puesta en marcha de Centros de Acceso a  Justicia (CAJ) en Tierra del Fuego, y se celebra en el marco del Programa Justicia 2020, que promueve la construcción de un sistema de justicia más cercano a la gente. El primero de los CAJ proyectados se planifica abrir en la localidad de Tolhuin.

Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) funcionan como un puente entre los ciudadanos y los diversos organismos públicos, tanto locales como nacionales. De esta manera, se abordan las problemáticas que se presentan en los barrios, centralizando la atención y realizando de manera dinámica las gestiones ante cada organismo correspondiente, con el objetivo de efectivizar el rápido acceso a justicia.

“Lo importante para nosotros es trabajar en conjunto con las provincias para fortalecer la justicia en todo el país. Los poderes judiciales provinciales tienen el 90% de la carga de trabajo, y los tenemos que acompañar para que puedan llevar el servicio de justicia de la manera más rápida e inclusiva a todos los argentinos”, resaltó Garavano.

La Doctora Battaini por su parte expresó su beneplácito dado que “el funcionamiento de los CAJ permitirá entablar acciones concretas para generar espacios de soporte, protección y prevención ante las problemáticas más diversas que se detecten en la comunidad”.

La semana anterior, el ministro había inaugurado dos nuevos CAJ en el noroeste del país, en la localidad de San Pedro de Jujuy y el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Posteriormente la Doctora Battaini tomó contacto con miembros del Tribunal Superior de Mendoza y con miembros del equipo de Justicia 2020.

Previous Consejeros entrevistaron a postulantes a Juez de Instrucción Nº 2 de Río Grande
Next El Defensor Mayor mantuvo encuentro con integrantes de la Oficina de Minoridad y Familia en Tolhuin

También te puede interesar

Estudiantes de Ushuaia realizarán una simulación de juicio

(23/10/15) Se trata de los alumnos de 5to año de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) del colegio Don Bosco (Ciencias Sociales) y del Colegio Nacional Ushuaia, quienes desempeñarán roles protagónicos

En Río Grande comienza este lunes un nuevo juicio por abuso sexual agravado

(04/04/16) El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, dará inicio este lunes 4 de abril a las 9 horas, la audiencia a la que está vedado

El Superior Tribunal firmó un acuerdo por deudas con el IPAUSS

Con la firma de un convenio entre el Superior Tribunal de justicia y el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), se acordó el pago de una deuda de