Jueces del STJ participaron de la reunión anual de Redes Interinstitucionales

(30/11/22) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Javier Darío Muchnik, Dr. Gonzalo Sagastume, Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Ernesto Löffler, participaron el martes 29 de la reunión anual de Redes Interinstitucionales que tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de Ushuaia.

Estos encuentros se llevan adelante como parte de la política institucional de acceso a justicia del Superior Tribunal de Justicia y de la que participan organismos del Estado Provincial, de los Municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, así como la Policía Provincial, a través de las Comisarias de Género.

Estuvieron presentes la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Dra. Adriana Chapperon; la directora Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Maite Sutil; de Jefatura de Gabinete del Ejecutivo Provincial, Dra. María Isabel Villarreal; Secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Ana Paula Cejas; representantes del Ministerio de Desarrollo Humano y Políticas de Género; Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia; de Derechos Humanos, y de las Comisarías de Género.

En el encuentro se destacó la importancia de capacitaciones internas conjuntas que se plasmaron durante 2021, haciendo hincapié en la necesidad de la permanencia en el tratamiento de temas que abarcan la vulnerabilidad social y las violencias, institucionales y familiares.

Asimismo, se reconoció la necesidad de tratamientos conjunto de casuística, entendiendo la importancia de desnaturalizar y visibilizar todas las situaciones que se reconocen en cada uno de los espacios presentados por los organismos intervinientes.

Los representantes de los organismos, también propusieron la elaboración de un documento conjunto, a raíz de la necesidad de patrocinio jurídico gratuito, teniendo en cuenta la importancia y relevancia que tiene la protección de derechos en cualquiera de las acciones que cada uno de los organismos y operadores llevan adelante.

Por otra parte, se informó acerca de la puesta en marcha de la construcción del diseño del Centro de Abordaje Integral para víctimas de violencia y abuso sexual infantil, a cargo del Superior Tribunal de Justicia.

Por último, acordaron que a partir de 2023 las reuniones de Redes Interinstitucionales se realicen mensualmente.

Por el Poder Judicial estuvieron presentes la Secretaria de Superintendencia y Administración, Dra. Jessica Name, la Prosecretaria de Política de Acceso a Justicia, Dra. Silvia Vecchi, funcionarios del Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin, Multipuertas de Tolhuin y de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana de Río Grande y Ushuaia.

Previous El STJ reconoció a personal con 20 y 25 años de servicio del Distrito Judicial Norte
Next Jueces del STJ de Tierra del Fuego participaron de la última reunión del año de la Ju.Fe.Jus

También te puede interesar

Ushuaia reunió a encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales del país

(12/08/16) Los encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales de la Argentina y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desarrollaron en el Hotel Los Yámanas de Ushuaia

El Consejo establecerá el listado definitivo de postulantes de concursantes a Juez en próxima sesión

(25/04/16) El Consejo de la Magistratura resolvió este lunes postergar la evaluación de los postulantes inscriptos a los concursos en trámite  (prevista en el art. 23 del Reglamento Interno) para

El Superior Tribunal de Justicia donó equipos de informática en desuso al Jardín “Caminito de colores”

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Poder Judicial de Tierra del Fuego realizó la semana pasada la donación de dos equipos de informática en desuso, con la finalidad de