La Ju.Fe.Jus y ADEPA firman convenio de Colaboración

Firma Convenio ADEPA

(09/05/2018) Con el objetivo de desarrollar actividades académicas que promuevan la formación y capacitación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, de medios de comunicación y periodistas de cada una de las provincias, la Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) Doctora María del Carmen Battaini y el Presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) Doctor Martín Etchevers, rubricaron este martes 7 de mayo un Convenio de Colaboración.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Junta Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, la Ju.Fe.Jus, a través de la Comisión que representa al Foro de Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales y ADEPA promoverán actividades de formación y capacitación mediante la organización y desarrollo de conferencias, congresos, jornadas, seminarios, talleres y cursos de capacitación.

Para su ejecución las partes intervinientes se comprometen a brindarse mutuamente todos los medios a su alcance con la finalidad de concretar las actividades que en conjunto realicen.

El presidente de Adepa expresó: “la justicia y la prensa somos actores institucionales relevantes para la sociedad en un sistema democrático, y por eso tenemos que tender puentes para entender la lógica del funcionamiento de cada uno, especialmente cuando surgen temas nuevos y complejos, que nos plantean desafíos, como el impacto de las redes sociales en los procesos de desinformación y los derechos de autor en la era digital, entre otros”.

Por su parte, la Dra. Battaini señaló que es muy importante para los jueces y funcionarios dialogar con la prensa, para que la ciudadanía comprenda las decisiones que ellos toman en base a las leyes vigentes.

“Los medios nos ayudan a explicar decisiones complejas, a través de un lenguaje claro, comprensible para la gente. Este acercamiento entre jueces y periodistas es un paso fundamental que damos en todo el país”, dijo.

 

Previous Rinden homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano
Next Acuerdan la firma del convenio para implementar programa de registros de datos genéticos forenses

También te puede interesar

Concluyen en Tierra del Fuego las jornadas de actualización del Código Civil y Comercial

(22/10/15) Las jornadas de capacitación de actualización del Programa del Código Civil y Comercial de la Nación, que se dictaron desde el mes de abril en Ushuaia y Río Grande,

Magistrados participan del seminario “Gobierno y Educación Judicial” organizado por la Escuela de Derecho de New York

(15/05/2019) El seminario denominado “Gobierno y Educación Judicial” que se llevó adelante, desde el 28 de abril al  4 de mayo, en las sedes de la Escuela de Derecho y

El Dr. Sagastume participó de una nueva sesión del Comité contra la tortura en Ushuaia

(21/10/2022) Integrantes del Comité de Evaluación del Seguimiento y Aplicación de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes mantuvieron una nueva sesión, este