La Ju.Fe.Jus y ADEPA firman convenio de Colaboración

Firma Convenio ADEPA

(09/05/2018) Con el objetivo de desarrollar actividades académicas que promuevan la formación y capacitación de magistrados, funcionarios, empleados judiciales, de medios de comunicación y periodistas de cada una de las provincias, la Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) Doctora María del Carmen Battaini y el Presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas (ADEPA) Doctor Martín Etchevers, rubricaron este martes 7 de mayo un Convenio de Colaboración.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Junta Federal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este marco, la Ju.Fe.Jus, a través de la Comisión que representa al Foro de Comunicación Institucional de los Poderes Judiciales y ADEPA promoverán actividades de formación y capacitación mediante la organización y desarrollo de conferencias, congresos, jornadas, seminarios, talleres y cursos de capacitación.

Para su ejecución las partes intervinientes se comprometen a brindarse mutuamente todos los medios a su alcance con la finalidad de concretar las actividades que en conjunto realicen.

El presidente de Adepa expresó: “la justicia y la prensa somos actores institucionales relevantes para la sociedad en un sistema democrático, y por eso tenemos que tender puentes para entender la lógica del funcionamiento de cada uno, especialmente cuando surgen temas nuevos y complejos, que nos plantean desafíos, como el impacto de las redes sociales en los procesos de desinformación y los derechos de autor en la era digital, entre otros”.

Por su parte, la Dra. Battaini señaló que es muy importante para los jueces y funcionarios dialogar con la prensa, para que la ciudadanía comprenda las decisiones que ellos toman en base a las leyes vigentes.

“Los medios nos ayudan a explicar decisiones complejas, a través de un lenguaje claro, comprensible para la gente. Este acercamiento entre jueces y periodistas es un paso fundamental que damos en todo el país”, dijo.

 

Previous Rinden homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero Belgrano
Next Acuerdan la firma del convenio para implementar programa de registros de datos genéticos forenses

También te puede interesar

La Doctora Battaini participó de la ceremonia del cambio de autoridades de la Prefectura de Ushuaia

(04/02/2019) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, participó de la entrega y recepción del cargo de Jefe de la Prefectura Naval Argentina, con asiento

La Doctora Gutiérrez asumió como Prosecretaria del Juzgado de Trabajo del DJN

(01/12/15) La Doctora Luciana María Gutiérrez, juró la semana pasada como Prosecretaria en lo Contencioso Administrativo del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial Norte, designación establecida en la Acordada N°

La Doctora Battaini abrió el VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología en Corrientes

(20/11/2019) “Tecnologías Emergentes para la transformación y acceso  a la Justicia Argentina” fue el tópico central del VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología, que se llevó adelante los días