La Junta Electoral Provincial y Municipal brindó conferencia de prensa sobre elecciones

Conferencia de prensa

Los integrantes de la Junta Electoral Provincial y Municipal, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles más salientes a tener en cuenta en las elecciones que se desarrollarán este 21 y 28 de junio en Tierra del Fuego.

La rueda de prensa que se desarrolló en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales, estuvo integrada por el Juez Electoral subrogante, Doctor Alejandro Fernández; el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Massimi; el Secretario del Juzgado Electoral, Doctor Marcelo Guzmán y el representante de los vecinos, Guillermo Worman.

Ante la presencia de los medios, en principio se proyectaron los spots instructivos de las elecciones que realizó la Junta que precisan cuáles son los documentos habilitados para sufragar; la fecha de las elecciones; el voto joven; cómo se vota; cómo se practican las preferencias para concejales de Ushuaia y las tachas para legisladores provinciales.

El vocero de las Juntas, Guillermo Worman dio cuenta de la modalidad de la votación, que incluyó una breve inscripción de cómo será el cuarto oscuro y las cajas contenedoras de boletas.

Además, detallaron la cantidad de electores que integran el padrón definitivo, el número de mesas que habrá en toda la provincia, y también anunciaron que el centro de cómputos oficial funcionará en la Escuela Judicial de Ushuaia, mientras que la sala de prensa dónde se podrán recabar datos parciales y finales se montará en un hall de Tribunales, donde se colocarán cuatro monitores de 42 pulgadas.

Se anticipó que debido al inferior número de mesas y electores que registra Ushuaia, respecto de Río Grande se conocerán los resultados parciales antes en la capital fueguina. De este modo, y como ha ocurrido en elecciones anteriores se conocerán resultados en este orden: Antártida, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Previous La Cámara de Apelaciones resolvió hacer lugar a la apelación contra la candidatura de Claudio Queno
Next El Superior Tribunal de Justicia revocó fallo de la Cámara en caso Queno

También te puede interesar

Mediante videoconferencia, la Doctora Battaini presidió reunión de Reflejar

(30/05/16) Mediante el uso de la técnica que ofrece la videoconferencia, la Doctora María del Carmen Battaini participó desde Ushuaia de la reunión de la Red de Escuelas Judiciales del

Los abogados de la Provincia eligen a sus representantes en el Consejo de la Magistratura

( 24/11/16) Más de ochocientos abogados matriculados de la Provincia, están habilitados para votar este viernes 25, en el acto electoral donde surgirán los nuevos representantes en el Consejo de

El padrón electoral provisorio ya puede consultarse en Internet

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego puso a disposición de los ciudadanos las consultas del padrón provisorio de electores provinciales y municipales, en