La Junta Electoral Provincial y Municipal brindó conferencia de prensa sobre elecciones

Conferencia de prensa

Los integrantes de la Junta Electoral Provincial y Municipal, brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron los detalles más salientes a tener en cuenta en las elecciones que se desarrollarán este 21 y 28 de junio en Tierra del Fuego.

La rueda de prensa que se desarrolló en el Salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales, estuvo integrada por el Juez Electoral subrogante, Doctor Alejandro Fernández; el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Sur, Doctor Guillermo Massimi; el Secretario del Juzgado Electoral, Doctor Marcelo Guzmán y el representante de los vecinos, Guillermo Worman.

Ante la presencia de los medios, en principio se proyectaron los spots instructivos de las elecciones que realizó la Junta que precisan cuáles son los documentos habilitados para sufragar; la fecha de las elecciones; el voto joven; cómo se vota; cómo se practican las preferencias para concejales de Ushuaia y las tachas para legisladores provinciales.

El vocero de las Juntas, Guillermo Worman dio cuenta de la modalidad de la votación, que incluyó una breve inscripción de cómo será el cuarto oscuro y las cajas contenedoras de boletas.

Además, detallaron la cantidad de electores que integran el padrón definitivo, el número de mesas que habrá en toda la provincia, y también anunciaron que el centro de cómputos oficial funcionará en la Escuela Judicial de Ushuaia, mientras que la sala de prensa dónde se podrán recabar datos parciales y finales se montará en un hall de Tribunales, donde se colocarán cuatro monitores de 42 pulgadas.

Se anticipó que debido al inferior número de mesas y electores que registra Ushuaia, respecto de Río Grande se conocerán los resultados parciales antes en la capital fueguina. De este modo, y como ha ocurrido en elecciones anteriores se conocerán resultados en este orden: Antártida, Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

Previous La Cámara de Apelaciones resolvió hacer lugar a la apelación contra la candidatura de Claudio Queno
Next El Superior Tribunal de Justicia revocó fallo de la Cámara en caso Queno

También te puede interesar

El Poder Judicial participó de la reunión de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia

(28/11/2019) La presidente del Superior Tribunal de  Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El Superior Tribunal de Justicia participó del cierre del año lectivo 2023 de la Escuela N°34 

USHUAIA. – Para honrar el compromiso como padrinos de la Escuela N° 34 “Yak Haruin” de Ushuaia, en representación del Superior Tribunal de Justicia, la Secretaria de Recursos, Dra. Carola

El Poder Judicial de Tierra del Fuego conmemoró su vigésimo aniversario

  La celebración del vigésimo aniversario de la puesta en funcionamiento del Poder Judicial de la Provincia de Tierra del Fuego se desarrolló este lunes en Río Grande y el