Los jueces del Superior Tribunal de Justicia recorrieron el avance de obra del nuevo edificio del STJ

(16/09/19) Acompañados por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Germán Garavano, los jueces María del Carmen Battaini y Javier Darío Muchnik, recorrieron el avance de obra del nuevo edificio del Superior Tribunal de Justicia en Ushuaia.

Los trabajos en la obra que se emplaza sobre calle Leopoldo Lugones, entre Pluschow y Alférez Sobral, comenzaron en septiembre de 2017, alcanzando actualmente un 80% de estado de obra en los sectores comprendidos como I y II.

En tanto que en el sector III, que corresponde a la Administración se encuentra retrasada por los trabajos de remediación del siniestro ocurrido meses atrás.

Según lo proyectado, estará en pleno funcionamiento a comienzo del año judicial 2020.

La recorrida fue guiada por el Ingeniero Juan Avellaneda, director de Infraestructura Judicial, y participaron también los secretarios de Superintendencia y Administración y de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dres. Jessica Name y David Pachtman, respectivamente.

La idea del edificio propio se comenzó a gestar en el año 2007, cuando  se confeccionó el Programa de Necesidades para el primer Plan Estratégico Consensuado del STJ, completándose el primer anteproyecto en el año 2008.

Como parte de la política institucional del Superior Tribunal de Justicia, en el I y II Plan Estratégico Consensuado, se actualizó el Plan General de Infraestructura del año 2007, incorporando la proyección de crecimiento físico y espacial provincial.

Se previeron mejoras en las instalaciones y acondicionamiento de las actuales infraestructuras judiciales y administrativas, además de establecer una política institucional de infraestructuras judiciales para el corto, mediano y largo plazo.

Además, se pensó en espacios físicos atendiendo al desarrollo de los diseños propios, teniendo en cuenta las características climáticas y topográficas del Poder Judicial Fueguino.

Se estima que la obra del nuevo edificio estará finalizada para el inicio del año judicial 2020.

Previous El ministro Garavano visitó la Casa de Justicia de Tolhuin y firmó convenio para conectar digitalmente a los superiores tribunales de justicia del país
Next El Superior Tribunal de Justicia recibió a integrantes de la UEJN

También te puede interesar

Operadores judiciales y comunicadores se capacitaron para elaborar un Lenguaje Claro

( 11/07/2017) Más de 65 personas asistieron el último fin de semana al Taller de Lenguaje Claro, que dictaron en Ushuaia abogadas del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ). El

Se realizará la muestra fotográfica de 1000 Mujeres de Paz en el Mundo

(13/11/15) La titular de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de Mujeres de Paz en el Mundo, María Julia Moreira estará presente en la apertura de la

El Consejo de la Magistratura sesionará este jueves

(29/07/15) El Consejo de la Magistratura reanudará su actividad este jueves cuando -presidido por el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume- realice una nueva sesión del órgano de selección y remoción de