Ministros del Superior Tribunal de Justicia recibieron a representantes del Colegio de Abogados de Río Grande

(18/11/21) Los ministros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego, Javier Darío Muchnik, María del Carmen Battaini, Gonzalo Sagastume y Ernesto Löffler recibieron a las autoridades de la comisión directiva del Colegio de Abogados de la ciudad de Río Grande, abogados Horacio Castelli, Verónica Criado y Miguel Ayunes.

La audiencia se realizó en la sede del Superior Tribunal de Justicia de esa ciudad, como consecuencia de un expreso pedido efectuado por dicha entidad, cuya respuesta se concretó (ambas notas se dan a conocer a continuación).

En la reunión, efectuada durante la jornada de este miércoles 17 al mediodía y que se prolongó por mas de una hora, fueron planteadas las inquietudes de la representación de los matriculados.

En primer lugar, dejaron expresamente en claro que en modo alguno justifican conductas agresivas o violentas de ningún profesional del derecho y que, por el caso especifico que los impulsó a pedir la reunión, ya se encuentra en conocimiento y tratamiento el respectivo tribunal de ética de ese colegio.

Asimismo, solicitaron la posibilidad de generar mecanismos que permitan cumplir el cometido de la profesión, para ellos y sus clientes, evitando escenarios pasibles de impulsar contextos conflictivos.

Los ministros por su parte recibieron de buen modo el punto de partida de la charla, al comenzar por no justificar comportamientos violentos y que el tribunal de ética se encuentra en conocimiento del tema.

Por su parte se consensuó la conformación de una mesa de trabajo para la planificación, capacitación y concreción de protocolos de actuación que mejor permitan la libre expresión de todas las partes en el marco de edificios públicos, dejándose muy claro por parte de los ministros que en modo alguno se impediría el ingreso al edificio de tribunales de personas que representen a víctimas de algún delito, por lo que el equilibrio de las circunstancias será lo que impulse los comportamientos funcionales y profesionales.

Nota Colegio de abogados Río Grande

Nota del STJ

Previous Presentaron a representantes del Poder Judicial el proyecto de la nueva unidad carcelaria para Ushuaia
Next Un equipo multidisciplinario visitó juzgados de Instrucción de Río Grande

También te puede interesar

Referentes del Poder Judicial brindaron exposiciones en taller sobre violencia de género

(16/03/16) Funcionarios de las Unidades Funcionales de Familia y Minoridad, Defensoría, Fiscalía, Jurisprudencia y Comunicación Institucional, hicieron su aporte el pasado sábado en materia de violencia de género y estereotipos,

Juraron los jueces de la Cámara de Apelaciones de Ushuaia y del Juzgado Laboral N° 2 de Río Grande

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, expresó que “no es posible pensar una mejor administración de justicia sino pensamos al mismo tiempo en la creación

Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

(10/05/16) En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)