Peritos informáticos del Poder Judicial brindan capacitación a agentes de la Policía Provincial

Imagen ilustrativa delitos informáticos

(17/09/15) Peritos informáticos de la Dirección Pericial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, capacitaron a personal de la División de Delitos Complejos y de la Policía Científica de Ushuaia y Río Grande, los días 16 y 17 de septiembre en el SUM del edificio de Tribunales.

En el curso de capacitación en Informática Forense, que fue dictado por el Ingeniero Electrónico Gastón Ricciuti, y el Analista en Sistemas Matías Taborda, -agentes de la Dirección Pericial- se abordaron diversos tópicos relacionados con la actividad informática pericial.

Además se hizo hincapié sobre la teoría en prácticas vinculadas con la utilización de herramientas de software y hardware, recientemente adquiridas por la Policía Provincial.

Cabe señalar que a pedido de la División de Delitos Complejos de Río Grande, mediante nota firmada por el Comisario Darío Pereira, se solicitó a la Dirección Pericial contemplar la posibilidad de que los peritos informáticos Ricciuti y Taborda, brinden este tipo de capacitación a su personal, merced al alto grado de conocimientos que tienen los profesionales en esta materia.

El pedido de la Fuerza de Seguridad surgió a raíz de que la institución adquirió los citados elementos y requerían de conocimientos previos para el empleo en sus tareas investigativas.

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en reunión de responsables informáticos de Ju.Fe.Jus
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de ceremonia por la Independencia de Chile

También te puede interesar

El Superior Tribunal estuvo presente en el acto de cambio de pabellón en la Plaza Malvinas

(17/12/2020)  En representación del Superior Tribunal de Justicia, el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional, Dr. David Pachtman participó de la ceremonia de cambio de pabellón nacional en

El Superior Tribunal de Justicia asistió a la inauguración del Juzgado Federal en Villa Mercedes

SAN LUIS.- Con participación de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de

Funcionarios del Poder Judicial participaron de la jura del Procurador Penitenciario

(30/09/15) Autoridades del Poder Judicial asistieron este miércoles a la sesión especial de la Legislatura en la que cual se tomó juramento al Doctor Francisco Ibarra, al asumir  como Procurador