Peritos informáticos del Poder Judicial brindan capacitación a agentes de la Policía Provincial

Imagen ilustrativa delitos informáticos

(17/09/15) Peritos informáticos de la Dirección Pericial del Poder Judicial de Tierra del Fuego, capacitaron a personal de la División de Delitos Complejos y de la Policía Científica de Ushuaia y Río Grande, los días 16 y 17 de septiembre en el SUM del edificio de Tribunales.

En el curso de capacitación en Informática Forense, que fue dictado por el Ingeniero Electrónico Gastón Ricciuti, y el Analista en Sistemas Matías Taborda, -agentes de la Dirección Pericial- se abordaron diversos tópicos relacionados con la actividad informática pericial.

Además se hizo hincapié sobre la teoría en prácticas vinculadas con la utilización de herramientas de software y hardware, recientemente adquiridas por la Policía Provincial.

Cabe señalar que a pedido de la División de Delitos Complejos de Río Grande, mediante nota firmada por el Comisario Darío Pereira, se solicitó a la Dirección Pericial contemplar la posibilidad de que los peritos informáticos Ricciuti y Taborda, brinden este tipo de capacitación a su personal, merced al alto grado de conocimientos que tienen los profesionales en esta materia.

El pedido de la Fuerza de Seguridad surgió a raíz de que la institución adquirió los citados elementos y requerían de conocimientos previos para el empleo en sus tareas investigativas.

Previous El Poder Judicial de Tierra del Fuego presente en reunión de responsables informáticos de Ju.Fe.Jus
Next El Superior Tribunal de Justicia participó de ceremonia por la Independencia de Chile

También te puede interesar

El Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró en el Consejo de la Magistratura

En la primera sesión del año del Consejo de la Magistratura el Doctor Carlos Gonzalo Sagastume juró este martes por un nuevo mandato como presidente del organismo, en su sede

La Doctora Battaini participó de entrega de diplomas a senadores y diputados electos

(12/11/19) La Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini, en su calidad de integrante de la Junta Electoral Federal Distrito Tierra del Fuego, participó este lunes

Darán inicio a la Maestría en Derecho Administrativo

(08/03/2017) Con la presencia del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, este viernes 10 de marzo, a partir de las 14 horas,  se realizará la ceremonia