Battaini participó de la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina

(30/09/2019) La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Tierra del Fuego y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Doctora María del Carmen Battaini pronunció las palabras inaugurales de la lll Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina denominada “Hablemos Claro”.

En la apertura, que se llevó a cabo los días 26 y 27 de septiembre en la localidad de Mendoza, se procedió a la firma de adhesión de la Ju.Fe.Jus a la Red de Lenguaje Claro. Intervino en la rúbrica del acuerdo el Ministro de la Corte de Salta, Doctor Guillermo Alberto Posadas, en su carácter de representante de la Junta.

La Doctora Battaini afirmó que “es un objetivo común poder llegar a la gente con un lenguaje accesible y claro, que nos va a unir en nuestras diferencias».

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, Doctor Jorge Nanclares aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los presentes y manifestó estar complacido de tener estas jornadas de Lenguaje Claro, que son “ una parte más de la política de Estado de la Justicia”.

A continuación el presidente de la Red Argentina de Lenguaje Claro, Ingeniero Fernando Rocca, hizo referencia a la génesis de la creación de la Red de Lenguaje Claro.

“Teníamos la responsabilidad de armar una Red para que todos hablemos el lenguaje claro y que se coloque por sobre todo en el centro, al ciudadano”, dijo.

Abordó el estado actual de la Red de Lenguaje Claro y en tal sentido agregó que “la Red se encuentra integrada a otras redes de Latinoamérica, e inclusive a nivel nacional tiene una Red de Lenguaje Claro en Mendoza y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Agradeció la presencia de los presentes, a la vez que destacó el compromiso del Doctor Jorge Nanclares junto a todo su equipo de trabajo, quienes hicieron posible que la III Jornada Anual de la Red de Lenguaje Claro Argentina se lleve a cabo.

Por otra parte, manifestó el enorme valor que representa para la Red que un actor clave como la Ju.Fe.Jus adhiera a la misma, lo cual significa que “23 poderes judiciales se pongan a pensar en un objetivo común”, remarcó.

Por último, Rocca destacó el enorme valor que tiene el Lenguaje Claro como una herramienta “muy válida” para el acceso a la Justicia.

“A través de estas jornadas apuntamos además a que el Lenguaje Claro se aplique en las distintas disciplinas” y añadió que “hacia el final de las mismas rendiremos cuentas desde la Red de Lenguaje Claro de Mendoza, respecto de qué hacemos, cómo y a dónde queremos llegar”, concluyó.

Este encuentro, que reúne a destacados juristas nacionales, profesionales del ámbito de la comunicación y de distintas disciplinas, persigue como objetivo principal el abordaje y desarrollo de las habilidades de comunicación en lenguaje claro, herramientas que contribuyen a la transmisión en forma clara y efectiva, por parte del Estado, de la información sobre actos, leyes, programas, trámites y servicios, entre otros.

Previous Se llevó adelante la IV Reunión del Foro de Directores y Responsables de Bibliotecas de los Superiores Tribunales de Justicia
Next Conmemoraron el 113º Aniversario del Fallecimiento del Comodoro Lasserre

También te puede interesar

Plan Estratégico Consensuado: realizan jornadas de trabajo

  Los líderes de las áreas piloto del Poder Judicial de Tierra del Fuego involucrados y comprometidos con el Plan Estratégico Consensuado del Superior Tribunal de Justia desarrollaron sendas jornadas

Sagastume destacó la “trayectoria y calidad profesional” de los integrantes de la CEDPAL

(17/10/2017) Miembros del Centro de Estudios de Derecho Penal y Procesal Penal Latinoamericano (CEDPAL), brindaron el último viernes una conferencia denominada “El estado de la reforma procesal penal en América y Europa”.

El Superior Tribunal de Justicia propone una apertura de actividades judiciales programadas

(08/05/20) Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia elaboraron un protocolo que será presentado al Comité Operativo de Emergencia (COE), para el reinicio de las actividades judiciales, que apunta a