El Doctor Muchnik participó de la reunión de Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus

Sesión Jufejus en Corrientes (2)

(27/06/2017) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó el pasado viernes del encuentro de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del País (Ju.Fe.Jus), que se llevó adelante en la Provincia de Corrientes.

En el encuentro participaron además los representantes de Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe mencionar que en virtud de que la reunión se produjo en el marco del II Encuentro Binacional de Facilitadores Judiciales, se contó con la participación del Dr. Pedro Vuskovic Céspedes, Coordinador para las Américas del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA y Embajador de la OEA en Panamá.

Vuskovic Céspedes promocionó el Programa de Facilitadores Judiciales, con el objetivo de poder replicarlo en otras provincias argentinas, ya que Corrientes es la única del país que lo ha implementado hasta el momento.

Además, el Presidente de Ju.Fe.Jus, Doctor Rafael Gutiérrez, puso a consideración la situación financiera de la institución, y se puso a consideración el desarrollo del XIV Encuentro Nacional de Responsables del Áreas de Mediación de los Podres Judiciales y las II Jornadas de Responsables de Recursos Humanos de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.

También, se analizó el Programa Alta Dirección Judicial de la Universidad Austral y el Ministerio de Justicia de la Nación.

 

Previous Las investigaciones en delitos complejos será tema de conferencias
Next Se reunió la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

También te puede interesar

Suspendieron juicio oral en causa “Donamaría-Merlino y otros sobre peculado»

(07/09/15) El juicio oral por la causa “Donamaría, Felíx Victorio y otros s/peculado” que debía iniciar este lunes en el Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur fue suspendido al

La DIAT articula acciones de Acceso a Justicia en la nueva sede de Río Grande

(07/09/2017) La titular de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana (DIAT), Doctora Silvia Vecchi coordinó un encuentro con operadores del Poder Judicial para articular acciones en conjunto de Acceso a

Se encuentra publicado el listado de aspirantes aprobados para ingresar al Poder Judicial

(13/06/16) Los postulantes aprobados recibirán un e-mail dentro de las 48 horas de publicados los listados, mediante el cual se les comunicará el link de acceso al formulario que deberán