El Doctor Muchnik participó de la reunión de Comisión Directiva de Ju.Fe.Jus

Sesión Jufejus en Corrientes (2)

(27/06/2017) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, participó el pasado viernes del encuentro de la Comisión Directiva de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales del País (Ju.Fe.Jus), que se llevó adelante en la Provincia de Corrientes.

En el encuentro participaron además los representantes de Chaco, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Cabe mencionar que en virtud de que la reunión se produjo en el marco del II Encuentro Binacional de Facilitadores Judiciales, se contó con la participación del Dr. Pedro Vuskovic Céspedes, Coordinador para las Américas del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la OEA y Embajador de la OEA en Panamá.

Vuskovic Céspedes promocionó el Programa de Facilitadores Judiciales, con el objetivo de poder replicarlo en otras provincias argentinas, ya que Corrientes es la única del país que lo ha implementado hasta el momento.

Además, el Presidente de Ju.Fe.Jus, Doctor Rafael Gutiérrez, puso a consideración la situación financiera de la institución, y se puso a consideración el desarrollo del XIV Encuentro Nacional de Responsables del Áreas de Mediación de los Podres Judiciales y las II Jornadas de Responsables de Recursos Humanos de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia.

También, se analizó el Programa Alta Dirección Judicial de la Universidad Austral y el Ministerio de Justicia de la Nación.

 

Previous Las investigaciones en delitos complejos será tema de conferencias
Next Se reunió la Comisión Reformadora del Código Procesal Civil y Comercial

También te puede interesar

Unidades funcionales del Poder Judicial se capacitan en gestión de calidad

(16/02/2017) Con la finalidad de mejorar la prestación del servicio de justicia se realizó este lunes 13 de febrero en la Escuela Judicial la primera capacitación en los ejes temáticos

La sucursal bancaria de Tribunales interrumpe su servicio hasta la próxima semana

El Banco de Tierra del Fuego informó que por razones operativas la sucursal de la entidad bancaria que funciona en el Edificio del Poder Judicial de Tierra del Fuego de

La doctrina “Loyo Fraire” fue abordada por relator del Superior Tribunal de Justicia

(15/7/2015) Organizado por la Universidad Abierta Interamericana de Buenos Aires  (UAI), el Abogado Relator del Superior Tribunal de Justicia, Doctor  Daniel Cesari Hernández brindó una conferencia titulada «Nuevos criterios para