El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Gonzalo Sagastume asistió este domingo 2 de abril a la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que se desarrolló en Ushuaia.

El acto tuvo lugar en la plaza Malvinas, donde se ubica el mural escultórico “Héroes de Malvinas”, y lo encabezó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Lic. Jorge Enrique Taiana, la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza y el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.

Asimismo participaron autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad de Ushuaia; Veteranos del Centro de Ex Combatientes; autoridades legislativas nacionales, provinciales y municipales. Además, concurrieron las banderas de ceremonia de las Fuerzas Armadas y de las instituciones educativas.

El acto, en el que se conmemoró el 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas, se inició con el izado de pabellón en el mástil “Puerto Argentino”. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas por los acordes de la Banda de Música del Área Naval Austral (ANAU).

Como parte de la ceremonia las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento, en homenaje a los ex combatientes.

Durante el acto y luego que las instituciones presentes colocaran ofrendas florales, Marcela Obligado, nieta de Carlos Obligado, autor y compositor de la “Marcha de Malvinas”, descubrió un busto en su honor.

Finalmente, se entregaron placas y medallas a Veteranos de la Guerra de Malvinas y se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Previous Condenan a un hombre por cometer delitos mediando violencia de género
Next Condenan a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple

También te puede interesar

Realizan la apertura de sobres de oferentes para la construcción del edificio del Superior Tribunal de Justicia

(14/07/16) En la sede del Superior Tribunal de Justicia realizaron este miércoles 13 de julio la apertura de sobres con antecedentes de las empresas que ofertaron para la construcción del

Los jueces del Superior Tribunal de Justicia visitaron al Comandante del Área Naval Austral

(10/10/2019) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Doctores María del Carmen Battaini y Gonzalo Sagastume, efectuaron una visita protocolar a la Base Naval Ushuaia, donde  fueron recibidos por el

El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia participó de la jornada “Reparación Histórica de la ANSES”

(21/10/16) El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Gonzalo Sagastume,  encabezó la presentación de la capacitación referidas al programa “Reparación Histórica de la ANSES”, que tuvo