El Superior Tribunal de Justicia participó de la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

USHUAIA.- El Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Dr. Gonzalo Sagastume asistió este domingo 2 de abril a la ceremonia por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que se desarrolló en Ushuaia.

El acto tuvo lugar en la plaza Malvinas, donde se ubica el mural escultórico “Héroes de Malvinas”, y lo encabezó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, quien estuvo acompañado por el Ministro de Defensa, Lic. Jorge Enrique Taiana, la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza y el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto.

Asimismo participaron autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad de Ushuaia; Veteranos del Centro de Ex Combatientes; autoridades legislativas nacionales, provinciales y municipales. Además, concurrieron las banderas de ceremonia de las Fuerzas Armadas y de las instituciones educativas.

El acto, en el que se conmemoró el 41° Aniversario de la Gesta de Malvinas, se inició con el izado de pabellón en el mástil “Puerto Argentino”. Acto seguido, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañadas por los acordes de la Banda de Música del Área Naval Austral (ANAU).

Como parte de la ceremonia las autoridades presentes depositaron una ofrenda floral al pie del monumento, en homenaje a los ex combatientes.

Durante el acto y luego que las instituciones presentes colocaran ofrendas florales, Marcela Obligado, nieta de Carlos Obligado, autor y compositor de la “Marcha de Malvinas”, descubrió un busto en su honor.

Finalmente, se entregaron placas y medallas a Veteranos de la Guerra de Malvinas y se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.

Previous Condenan a un hombre por cometer delitos mediando violencia de género
Next Condenan a un hombre a 2 años de prisión en suspenso por abuso sexual simple

También te puede interesar

Se dictará en Tolhuin capacitación sobre consumo problemático y drogadependencia

(17/10/16) En el marco de las acciones colectivas desarrolladas por la Dirección Interdisciplinaria en Atención Temprana (DIAT) de Acceso a Justicia del Poder Judicial de Tierra del Fuego junto al

Autoridades del Poder Judicial participaron de apertura de sesiones ordinarias de los concejos deliberantes

(15/02/16) Representantes del Poder Judicial de Tierra del Fuego, asistieron este lunes a los actos de apertura del periodo de sesiones ordinarias de los Concejos Deliberantes de Ushuaia y Río

Dos áreas del Poder Judicial comenzaron con las reuniones de Planificación Estratégica

(01/03/2017) Se trata de la Secretaría de Superintendencia y Administración, y de la Dirección de Sumarios y Concursos, quienes comenzaron con las reuniones relativas al programa con los encuentros de