En sesión el Consejo de la Magistratura aprobó dos designaciones

Consejo de la Magistratura sesionó hoy(30/11/15) El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Tierra del Fuego resolvió este lunes prestar el correspondiente acuerdo, de conformidad a las previsiones de la Ley nº 831 –art 22-, al pedido de Acuerdo del STJ para la designación del Doctor Eduardo Javier TEPEDINO en el cargo de Agente Fiscal Interino del Distrito Judicial Norte.

Asimismo luego de analizados los antecedentes que surgen de la documental remitida por el Superior Tribunal de Justicia -Acordada nº 136/2015 del STJ -, los consejeros dieron el acuerdo, para el pedido de Acuerdo del STJ para la designación del Doctor Manuel Isidoro LOPEZ en el cargo de Secretario del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 2 del Distrito Judicial Sur.

En ambos casos por separado se labró l Acordada respectiva con la finalidad de remitirla al Superior Tribunal de Justicia.

En la sesión estuvieron presentes el Presidente del Consejo Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, el Ministro Jefe de Gabinete Lic. Sergio Daniel Araque y del Doctor Diego Federico Carol.

Cabe señalar que el Vicepresidente Doctor Virgilio Martínez de Sucre, el Legislador Fabio Marinello, el Legislador Jorge Lechman y el Doctor Rfael Carlos Diez dieron aviso con la debida anticipación de la imposibilidad de asistir a la sesión.

En tal sentido el tema: Expte. Nº 85/15: “REYES, Matilde Angélica c/ Agente Fiscal del Distrito Judicial Norte Dr. Jorge López Oribe s/ Denuncia” se pospuso para la próxima sesión, atento al número de consejeros presentes.

En cuanto a los con concursos en trámite se decidió posponer su tratamiento para su debida oportunidad.

Previous El Tribunal de Juicio de Río Grande condenó a Shalom y Jhonatan Quiróz
Next Aportes del Poder Judicial de Tierra del Fuego al Registro Nacional de Femicidios

También te puede interesar

Establecen la modalidad para coordinar las guardias mínimas en la Feria Judicial Extraordinaria

USHUAIA.- La Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia estableció la nómina de Magistrados de Primera y Segunda Instancia y Funcionarios de todas las instancias que prestarán

La Revista Judicial digital » Obiter Dictum» invita a participar de su edición Número 6

(16/04/2019) Los directivos de la revista judicial digital convocan a la comunidad jurídica a colaborar en la elaboración de trabajos de interés legal doctrinario, a los fines de ser publicados

La Doctora Battaini abrió el VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología en Corrientes

(20/11/2019) “Tecnologías Emergentes para la transformación y acceso  a la Justicia Argentina” fue el tópico central del VII Congreso Argentino de Justicia y Tecnología, que se llevó adelante los días