Encuentro interinstitucional entre el Hospital de Ushuaia y el Poder Judicial

USHUAIA. – Con la mirada puesta en brindar un mejor servicio de justicia y articular la interacción institucional entre el Poder Judicial y los profesionales del Hospital Regional Ushuaia, se llevó adelante un encuentro entre funcionarios de ambas instituciones.

El juez interino del Juzgado de Instrucción N°1 y el Prosecretario, Dres. Sergio Pepe y Lucas Berber, respectivamente, junto a los médicos forenses Eric Manrique y Mariela Visens, mantuvieron una reunión el pasado 5 de diciembre con el Director Médico y los jefes de servicio del hospital.

En el encuentro se abordó la necesidad de mejorar la intervención de los profesionales en los casos de personas fallecidas en el marco de investigaciones judiciales.

Específicamente, se trató de todo lo relativo a la confección de Certificados de Defunción, Certificado de óbito, responsabilidades y respaldos del personal médico interviniente.

También se realizó un abordaje respecto de la atención dispensada a víctimas de lesiones por hechos delictivos, a la importancia de una pronta atención y certificación (definitiva o precaria) del cuadro clínico y de la constatación de lesiones.

En ese sentido, se trataron cuestiones vinculadas con el procedimiento para la obtención de información y para el trámite seguido por las fuerzas de seguridad y por los juzgados provinciales.

Con este tipo de iniciativas se pretende realizar ajustes de procedimientos y mejorar la interrelación entre las distintas instituciones y brindar un mejor servicio de justicia a la comunidad.

Previous Bajo el nombre “Oscar Gutiérrez” reabrió la Biblioteca Judicial del Distrito Judicial Norte   
Next Entregan reconocimientos a personal que cumplió 20 y 25 años de servicio 

También te puede interesar

Asesoran al Poder Judicial de Santa Cruz en materia de software gratuito

(10/05/16) En el marco del Foro Informático de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.)

Autoridades del Superior Tribunal de Justicia participaron del acto del 165º Aniversario del Fallecimiento del General José de San Martín

(17/08/15) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini y el Secretario de Administración y Superintendencia, Doctor Carlos Salvador Stratico participaron este lunes del Acto del

“Nos pareció que el nombre de Doña Elena sintetizaba lo que nosotros pretendíamos transmitir”

(24/11/22) Los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Javier Darío Muchnik, Gonzalo Sagastume, María del Carmen Battaini y Ernesto Löffler, encabezaron este miércoles 23 de noviembre, la ceremonia en