Bajo el nombre “Oscar Gutiérrez” reabrió la Biblioteca Judicial del Distrito Judicial Norte   

RÍO GRANDE. – En una emotiva ceremonia realizada el pasado jueves 7 de diciembre quedó reinaugurada la Biblioteca Judicial del Distrito Judicial Norte. Si bien funcionaba desde 1994 se cerró en 2018 cuando la profesora Celia Pérez Matiasen, quien había sido nombrada bibliotecaria documentalista en esa ciudad se jubiló. 

Con la asistencia de las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Gonzalo Sagastume, Ernesto Adrián Löffler, Javier Darío Muchnik y Edith Miriam Cristiano y la destacada presencia del Profesor Oscar Domingo Gutiérrez se efectuó la ceremonia en las nuevas instalaciones.  

Al hacer uso de la palabra el Presidente del STJ, Dr. Gonzalo Sagastume, contó que la obra de la Biblioteca, ubicada en el edificio del Superior Tribunal fue realizada por personal judicial “sin ningún tipo de costo de infraestructura que exceda el propio ámbito de la justicia”.  

En tal sentido, reconoció la gestión que llevó adelante la Secretaría de Superintendencia y Administración para la puesta en funcionamiento a través de la Dirección de Infraestructura Judicial, al personal de la Biblioteca Judicial, Servicios Generales del DJN y la Delegación Administrativa del DJN.  

Respecto de la elección del nombre de la Biblioteca, el Dr. Muchnik precisó que “desde que tomamos conocimiento de que esta obra estaba por ser inaugurada, todos estuvimos de acuerdo en la figura de “Mingo” por su rol de historiador y dijimos qué mejor que honrarlo a él con una placa, en este lugar donde se almacenan ideas y se guardan pensamientos”. 

“Gutiérrez es un compilador de pensamientos de antiguos pobladores, un hacedor del perfil de la gente de Río Grande ha formado generaciones enteras en el colegio Don Bosco”, mencionó el Ministro, quien invitó al personal de la institución a que la Biblioteca “nos impulse y nos siga motivando a la lectura”. 

Por su parte, Oscar Domingo Gutiérrez dijo que “este día quedará entre las circunstancias inolvidables de mi vida” y reflexionó que “el mundo de las cosas comunes a veces se convierte en el mundo de las cosas extraordinarias. Ustedes, están abriendo una puerta para la vinculación de ésta y otras generaciones a la realidad”. 

Acto seguido, los jueces del Superior Tribunal hicieron entrega de un reconocimiento a Oscar Domingo Gutiérrez con el fin de dejar constancia de la importancia de su legado y descubrieron una placa con su nombre.  

Oscar Domingo Gutiérrez es un destacado ciudadano de la ciudad de Río Grande, quien además de haber sido concejal de esta localidad es ampliamente reconocido por su larga trayectoria como historiador, periodista y profesor.  

El espacio inaugurado tiene como finalidad ser un centro de investigación y estudio especializado en temas vinculados al ámbito del Poder Judicial.  

Cabe mencionar que la ceremonia contó con la presencia de la Jefa de Área de la Biblioteca Judicial, Lic. Sandra Orquera.  

La Biblioteca Judicial del DJN se encuentra en el edificio del STJ ubicado en el barrio del Ex Campamento YPF, entre las calles Pedro Giacchino 6611 y C. San Antonio.   
Para atención presencial con servicio de consulta en sala y préstamo de libros, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 horas.  

Correo electrónico: bibliotecarg@justierradelfuego.gov.ar 

Teléfono: (2964) 435000 interno 5131 

Previous Reconocen trayectoria judicial de personal del Distrito Judicial Norte  
Next Encuentro interinstitucional entre el Hospital de Ushuaia y el Poder Judicial

También te puede interesar

Renuevan el equipamiento informático en aulas de la Escuela Judicial

(29/06/16) En el marco del plan de modernización tecnológica, se realizó la renovación de equipos por veintiún computadoras de escritorio, ‘All in one’, que fueron instaladas en las aulas de

La JUFEJUS tuvo su primera reunión de 2022 en la provincia de Entre Ríos

USHUAIA.- La presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), Dra. María del Carmen Battaini,

El Superior Tribunal participó del acto por el 207 Aniversario de la Prefectura Naval Argentina

(30/06/2017) La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini participó este jueves 29 de junio de la ceremonia por el 207 Aniversario de la Prefectura Naval