Oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble de Ushuaia permanecerán cerradas

RPI

(19/02/16) La Delegación Ushuaia del Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego (RPI), suspenderá la atención al público del 24 al 26 de febrero inclusive, debido a que en esas fechas se producirá el traslado a las nuevas oficinas de Kayen 171.

De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección del Registro, se informó que en virtud del ordenado mantenimiento del servicio del área, es que se realizarán los ajustes funcionales y las comprobaciones necesarias de los sistemas de la dependencia.

Por tal motivo, se dispuso que la Delegación de Río Grande del RPI sea habilitada como mesa única para la realización de trámites durante los días 24 y 25, mientras que el viernes 26 se suspenderá la atención al público en ambas delegaciones.

Las nuevas oficinas de la Dirección General y de la Delegación Ushuaia del Registro de la Propiedad Inmueble, se trasladarán al edificio ubicado en Kayen 171, en el horario de 9.00 a 12.00.

Acerca del RPI 

El Registro de la Propiedad Inmueble tiene a su cargo la registración y publicidad jurídica inmobiliaria en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional 17.801 y a la Ley Provincial 532 que lo crea y reglamenta sus funciones. Esta función permite el conocimiento de la situación jurídica de los inmuebles así como la aptitud jurídica de las personas para disponer libremente de sus bienes; y la oponibilidad frente a terceros exigida por el Artículo 2505 del Código Civil para la adquisición o transmisión de derechos reales .

El RPI es un organismo del Poder Judicial, y se encuentra dentro del ámbito de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia; cuenta además con una Dirección General y dos Delegaciones sitas en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, respectivamente.

Previous Este viernes se conocerán los alegatos en juicio por abuso sexual agravado
Next Tras los alegatos avanza el juicio por abuso sexual agravado en Río Grande

También te puede interesar

La Doctora Battaini juró como Presidente del Consejo de la Magistratura

(17/12/2020) La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Doctora María del Carmen Battaini juró, este jueves 17 de diciembre, como Presidente del Consejo de la Magistratura, en una ceremonia que

El Superior Tribunal de Justicia participó del acto por el 33° Aniversario de la Guerra de Malvinas

En representación del Poder Judicial de Tierra del Fuego, el Juez del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, participó este jueves del acto por el el Día del

Realizan la primera excarcelación en el marco de oralidad efectiva  

RÍO GRANDE. – El pasado 13 de marzo se dictó en la Provincia, la primera sentencia de excarcelación de forma totalmente oral y digitalizada. Fue en el Juzgado Correccional del