Oficinas del Registro de la Propiedad Inmueble de Ushuaia permanecerán cerradas

RPI

(19/02/16) La Delegación Ushuaia del Registro de la Propiedad Inmueble de Tierra del Fuego (RPI), suspenderá la atención al público del 24 al 26 de febrero inclusive, debido a que en esas fechas se producirá el traslado a las nuevas oficinas de Kayen 171.

De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección del Registro, se informó que en virtud del ordenado mantenimiento del servicio del área, es que se realizarán los ajustes funcionales y las comprobaciones necesarias de los sistemas de la dependencia.

Por tal motivo, se dispuso que la Delegación de Río Grande del RPI sea habilitada como mesa única para la realización de trámites durante los días 24 y 25, mientras que el viernes 26 se suspenderá la atención al público en ambas delegaciones.

Las nuevas oficinas de la Dirección General y de la Delegación Ushuaia del Registro de la Propiedad Inmueble, se trasladarán al edificio ubicado en Kayen 171, en el horario de 9.00 a 12.00.

Acerca del RPI 

El Registro de la Propiedad Inmueble tiene a su cargo la registración y publicidad jurídica inmobiliaria en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, conforme a las disposiciones contenidas en la Ley Nacional 17.801 y a la Ley Provincial 532 que lo crea y reglamenta sus funciones. Esta función permite el conocimiento de la situación jurídica de los inmuebles así como la aptitud jurídica de las personas para disponer libremente de sus bienes; y la oponibilidad frente a terceros exigida por el Artículo 2505 del Código Civil para la adquisición o transmisión de derechos reales .

El RPI es un organismo del Poder Judicial, y se encuentra dentro del ámbito de la Secretaría de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia; cuenta además con una Dirección General y dos Delegaciones sitas en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, respectivamente.

Previous Este viernes se conocerán los alegatos en juicio por abuso sexual agravado
Next Tras los alegatos avanza el juicio por abuso sexual agravado en Río Grande

También te puede interesar

El Superior Tribunal de Justicia formaliza su adhesión a las Reglas de Brasilia

(19/12/2022) El Superior Tribunal de Justicia, por medio de la Acordada Nº 231, formalizó el jueves 15 de diciembre la incorporación en todo el ámbito del Poder Judicial de las

El Superior Tribunal de Justicia expuso en la Legislatura las necesidades para la puesta en funcionamiento del Código Contravencional

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor Javier Darío Muchnik, y el Juez Doctor Carlos Gonzalo Sagastume, junto al secretario de Administración y Superintendencia, Doctor Carlos Salvador Satratico, asistieron

El Dr. Eduardo Alfredo Benítez asumió el cargo de Prosecretario interino del Ministerio Público Fiscal del DJN

(13/02/2023) El flamante funcionario prestará funciones en el Juzgado de Competencia Integral de Tolhuin. La jura estuvo a cargo del Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Martín Bramati y