Prestó juramento la primer Fiscal de Tolhuin

TOLHUIN. – Ante la necesidad de continuar con la optimización del servicio de justicia en la localidad de Tolhuin, el Fiscal Mayor del Distrito Judicial Norte, Dr. Pablo Martín Bramati tomó juramento este lunes 5 de febrero, a la Dra. Mariel Desireé Zárate, quien asumió en el cargo Agente Fiscal del Ministerio Público Fiscal del Poder Judicial.

Se trata de la primera designación de una fiscal en Tolhuin, lo que marca un hito en el establecimiento del Poder Judicial fueguino, ya que representa un paso significativo en el fortalecimiento de la justicia y el acceso más rápido a la justicia.

La Dra. Mariel Zárate ingresó al Poder Judicial en el año 2019 como Secretaria del Ministerio Público Fiscal del DJN, y previo a su designación como Fiscal, atravesó la instancia de concurso de abierto de antecedentes y oposición, resultando primera y única en el orden de mérito.

Es egresada de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Río Grande-, dónde ejerció la docencia como profesora adjunta en las materias de Derecho Administrativo 1 y 2. Además, ejerció la profesión en el fuero local.

Cabe mencionar que la designación la Dra. Zárate quedó plasmada en la Acordada Nº 264/2023, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 12 de diciembre de 2023.

La ceremonia de jura, que tuvo lugar en la Casa de Justicia de Tolhuin contó con la presencia de magistrados, funcionarios y agentes del Poder Judicial. 

Previous El Superior Tribunal de Justicia estuvo presente en el recordatorio al ex Gobernador Ernesto Campos
Next Condenan a 4 años y 6 meses de prisión a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal

También te puede interesar

Con amplia participación se realizó una Jornada Provincial de Acceso a Justicia

Con la presencia de la vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, y la gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Fabiana

Disponen la visualización de actuaciones firmadas en juzgados penales

(27/04/20) El Superior Tribunal de Justicia habilitó desde este lunes la visualización de actuaciones firmadas de los juzgados penales. La nueva herramienta tecnológica se podrá ver en una nueva funcionalidad

Trabajo articulado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación

(15/04/21) La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos