Condenan a 20 años de prisión a un hombre acusado de abuso sexual

RÍO GRANDE. – El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este jueves 4 de abril, a un hombre a cumplir la pena de 20 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual, con acceso carnal, agravados, y por haberse aprovechado de la convivencia preexistente.

Además, el Tribunal solicitó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima y su familia.

El imputado, que cursó el debate en libertad, quedó detenido inmediatamente. Durante la etapa de testimoniales, declaró ante el Tribunal – presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de las Dras. Cecilia Cataldo y María Rosa Santana Santana-, que los hechos por los que se lo inculpaba fueron consensuados.

Estaba acusado de haber abusado de una menor de 18 años en reiteradas oportunidades entre 2009 y 2014, cuando la víctima estaba bajo su cuidado.

Los fundamentos se darán a conocer el 18 de abril, a las 13.

Previous Los Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron al Ministro de Justicia Cúneo Libarona
Next Representantes del Poder Judicial fueguino expusieron en el Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil  

También te puede interesar

Condenan a un hombre por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo

USHUAIA. – La jueza del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Sur, Dra. Felicitas Maiztegui Marcó condenó este jueves 27 de abril, a un hombre a la pena de 6 meses

Aclaración sobre Acordada por renuncia y jubilación de agente judicial

(29/09/15) En relación a la publicación de un artículo periodístico con el título “La Justicia avala faltas injustificadas” corresponde aclarar el contenido de la interpretación de la Acordada Nº 113/15.

Extienden hasta el 10 de mayo la Feria Judicial Extraordinaria

(26/04/20) El Superior Tribunal de Justicia dispuso este domingo 26 de abril dar continuidad a la “Feria Judicial Extraordinaria», con el fin de extremar los cuidados y controles, hasta el