Firman convenio en Nación para mejorar los tiempos judiciales de respuesta

(15/04/21) La vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia y presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de la Provincias Argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dra. María del Carmen Battaini firmó un convenio para modificar los tiempos de respuesta de la justicia por medio de la utilización de tecnología necesaria.

La rubrica del convenio la llevó adelante con la Suprema Corte Bonaerense, el RENAPER y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Dr. Martín Soria.

El convenio permite que los poderes judiciales provinciales puedan acceder automáticamente, vía web, a los datos actualizados del DNI de las personas, incrementándose de esta forma la productividad del Estado, a través de la reducción del tiempo que invertirían los equipos de trabajo del RENAPER y se genera un ahorro diferencial de dinero, en concepto de sobres, hojas, tonners, etc.

El Ministro Soria expresó su satisfacción por la predisposición institucional en torno a este tipo de acuerdos pensados para “mejorarle la vida a la gente» y por la posibilidad de «avanzar en otro de nuestros objetivos: hacer más eficiente la inversión pública y evitar costos innecesarios, sobre todo en los tiempos que nos toca vivir, en donde, más que nunca, cada centavo vale».

Por su parte, la Dra. Battaini comentó que el encuentro sirvió para generar una agenda que “ya empezamos a conformar con temas que son de interés como la tecnología, el registro público del automotor, generar un espacio digital donde se puedan acceder a todo tipo de pruebas y documentación que jueces, juezas y funcionarios y funcionarias necesitan”.

En tal sentido, mencionó que “el Instituto Federal de Innovación y Tecnología de JuFe.Jus cumple un rol trascendental porque apuesta al desarrollo de programas conjuntos a través de nuevas herramientas, destinadas no sólo a obtener mayor transparencia, sino también y principalmente a mejorar los tiempos de procesos”.

Por último, la vicepresidenta del STJ expuso que “lo importante es generar un espacio para el cumplimiento de ese objetivo y que se cumpla para dar un servicio de justicia cada día más activo, eficiente y con un soporte tecnológico cada vez mayor, el cual en estos momentos se vuelve indispensable”.

De la firma de convenio participaron el Ministro de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza y Presidente del Instituto de Innovación, Tecnología y Justicia (JuFe.Jus), Dr. Mario Adaro; el presidente de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Soria y el director de RENAPER.

Previous Se extienden las medidas preventivas en la institución hasta el 5 de mayo inclusive
Next Trabajo articulado con el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación

También te puede interesar

La Casa de Justicia de Tolhuin dispondrá de sede propia

(21/09/2017) El Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, rubricaron este jueves 14 de septiembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un convenio destinado a la

El Superior Tribunal de Justicia asistió a la inauguración del Juzgado Federal en Villa Mercedes

SAN LUIS.- Con participación de la presidente del Superior Tribunal de Justicia y de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de

El Superior Tribunal de Justicia participó de cambio de mando en el Área Naval Austral

(27/07/15) La Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Doctor María del Carmen Battaini, participó este lunes de la ceremonia de entrega y recepción del Comando del Área Naval Austral. Del