La Escuela Judicial inició la capacitación de Formación Básica en Mediación

Numerosa concurrencia a la capacitación

La Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego inició este jueves 2 de julio en Ushuaia, destinado a profesionales de distintas disciplinas, el Módulo Introductorio de la Formación Básica en Mediación, a cargo de la Fundación Libra.

La capacitación consta de 100 horas de formación para recibir la certificación que resulta requisito básico para ser mediador, según reglamentación vigente del Ministerio de Justicia de la Nación y de la Provincia de Tierra del Fuego.

La citada capacitación está dividida en un Módulo Introductorio de 20 horas, Módulo de Entrenamiento de 60 horas y Módulo de Pasantías de 20 horas. El primer módulo se dictó durante tres jornada y esta programada su continuidad hasta el mes de noviembre.

Con un gran número de inscriptos, entre ellos operadores no profesionales, del campo de la gestión de los conflictos, de la educación, comunitarias, de salud; del Colegio de Abogados, y agentes judiciales; el acto de apertura se realizó con la presencia de la Vicepresidenta del Superior Tribunal de Justicia y Directora de la Escuela Judicial, Doctora María del Carmen Battaini; la Secretaria Académica, Doctora Jessica Name, junto al resto de los integrantes de la Escuela, y la representante de la Fundación Libra, Licenciada Silvia Vecchi.

En la oportunidad la Doctora Battaini, junto al Presidente del Colegio Público de  Abogados de Ushuaia, Doctor Clemente Vidal Oliver, hicieron entrega de los certificados a quienes acreditaron haber asistido a los cursos “Herramientas para la gestión en conflictos familiares” y de “Entrenamiento interdisciplinario en mediación familiar”.

Previous Declararon los acusados por la muerte de un joven en Río Grande
Next El próximo lunes comienza la Feria Judicial en Tierra del Fuego

También te puede interesar

El Servicio de atención temprana desarrollado por el Poder Judicial de Tierra del Fuego se replicará en todo el país

(23/05/18) Mediante la firma de convenios la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y titular de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia Doctora Elena Highton

El Poder Judicial donó más de 600 cajas de papel para la Fundación Garrahan

( 21/10/16) La Unidad Funcional de Servicios Generales, con la colaboración de la Prosecretaría de Registro y Archivo, donó 630 cajas de papel, en el marco de la tercera juntada

JURARON LOS NUEVOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

USHUAIA.- Los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura juraron este miércoles. Como presidente del órgano lo hizo el Dr. Javier Darío Muchnik; además juró el representante del Poder Ejecutivo